Noticias Preguntas Frecuentes Intranet Bolsa de Trabajo Proveedores Transporte Clamapiq
  English
>
Preguntas Frecuentes, somos tus asesores
Preguntas Frequentes
¿CUÁL ES EL COSTO DE TERRENO TÍPICO EN PIQ?
Basado en 2-4 hectáreas, listas para construcción (5-10 acres) precio de US$ $70 por metro 2 (US $6.50 por pie cuadrado)
¿CUÁL ES EL PRECIO DE CONSTRUCCIÓN TÍPICO DE LOS EDIFICIOS EN PIQ?
Los precios de construcción se mantienen altamente competitivos, variando entre los US $350 y $400 para un edificio estándar: clase A, de manufactura ligera con sistemas básicos (instalaciones eléctricas, sistemas anti-incendio, aire acondicionado, cafetería y estacionamiento)
¿CUÁLES SON LOS PRECIOS DE RENTA PARA EL INVENTARIO DISPONIBLE DE EDIFICIOS EN PIQ?
Sus precios de renta hacen de PIQ una buena opción como sitio industrial. El precio para un espacio recién construido clase "A" varía ente los US $ 3.5 y $4.5 por metro cuadrado, por mes "triple net" (US $.032m - $ 0.41 por pie cuadrado por mes)
¿CUÁLES SON LOS RANGOS DE SALARIO PARA LA FUERZA DE TRABAJO EN PIQ?

El costo promedio de la mano de obra dentro del parque de acuerdo a nuestra última encuesta salarial (2015) es de la siguiente manera:

  • Costo promedio / hora: $26.20
    Min. $18.16 - Max. $40.16
  • Salario diario promedio: $209.62
    Min. $145.35 - Max. $321.30
¿QUÉ OPCIONES EXISTEN PARA EL TRANSPORTE DE PERSONAL?

Transporte Privado del Centro de Querétaro al PIQ:

  • $700 pesos viaje redondo para 45 empleados
  • $500 pesos viaje redondo para 15 empleados

Transporte Público:

  • Querétaro Centro al PIQ: $18 pesos
Rutas de Transporte Público con Acceso al PIQ:
  • Querétaro – San José
    • Por la mañana cada 15 minutos
    • Por la tarde cada 60 minutos
    • Por la noche cada 60 minutos
  • Santa Rosa Jáuregui – PIQ
    • Por la mañana cada 60 minutos
    • Por la noche cada 60 minutos
¿SE CONSIDERA A QUERÉTARO COMO UN LUGAR IDEAL PARA ESTABLECER OPERACIONES DE MANUFACTURA?
Si. Querétaro, dada su proximidad con la Ciudad de México y su ubicación central, es una de las ciudades mejor posicionadas para la manufactura y distribución. Cuenta con mano de obra altamente calificada, sistemas de transporte mejores al promedio y una buena infraestructura de comunicaciones. El crecimiento del mercado industrial en Querétaro es el resultado de una serie de factores como son: costo, ventajas logísticas, precios de renta residencial accesibles, calidad de vida, disponibilidad propiedades industriales, fuerza de trabajo calificada, aspectos ambientales y en general, bajos costos de operación.
¿PIQ ES LA MEJOR OPCIÓN PARA UBICARSE DENTRO DE QUERÉTARO?
Debido a la calidad de servicios ofrecidos, PIQ ha capturado desde 1998, una participación de mercado de más del 60% de las transacciones de terreno realizadas en el centro de México. La aparición de PIQ fue en el momento justo para poder aprovechar y capitalizar estas importantes tendencias económicas y de negocios. Hoy en día, los planeadores de nuevas instalaciones industriales consideran a PIQ como una alternativa altamente efectiva en costos. Las ventajas de nuestro parque son insuperables.