CLAMAPIQ

Es el grupo de apoyo industrial que tiene como finalidad reforzar los temas de seguridad, protección civil y emergencias dentro del complejo.

MISIÓN

Compartir el compromiso de las empresas de la zona industrial, para garantizar un ambiente seguro de trabajo, la protección del medio ambiente y la comunidad circundante como una responsabilidad compartida y prioritaria para el desarrollo sustentable.

VISIÓN

Consolidar el liderazgo del CLAMAPIQ como una organización modelo en AYUDA MUTUA, para la prevención y atención de emergencias industriales mayores.

clamapiq

(Comité Local de Ayuda Mutua Asociación Parque Industrial Quéretaro)

GIF
Estatutos.
Contamos con lineamientos que permiten que el Comité de Ayuda Mútua opere en base a las normas de carácter oficial, ya sean federales, estatales o locales, orientados a preservar la vida, la salud, la integridad física, el equilibrio ecológico y el bienestar de la comunidad que conforma el Parque Industrial Querétaro.
GIF
Plan de emergencias mayores.
Seguimos protocolos establecidos para la oportuna atención de incidentes por parte de los servicios de emergencia y seguridad, así como el trabajo de monitoreo y prevención para asegurar la integridad de todas las empresas e integrantes del Parque Industrial Querétaro.

GIF
Programa de prevención de accidentes nivel externo.
Tomamos medidas de prevención para evitar el mayor número accidentes, algunas de estas medidas son:
  1. Operativo radar, carrusel, control de accesos y patrullaje
  2. Reunión mensual CLAMAPIQ.
  3. Simulacros
  4. Concurso anual para brigadas de emergencia APIQ
  5. En coordinación con la autoridad estatal y municipal se llevan a cabo de manera itinerante pruebas de alcoholemia a choferes de transporte de personal y de carga.

CONTACTO CLAMAPIQ:

Ing. Luis Enrique López

(442) 391 9308


llopez@piq.com.mx